Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Benefíciate de nuestras ventajas

Fundación Felix Rodríguez de la Fuente

Si te unes al Club, tu cuota nos ayudará a construir una Fundación con una mayor base social, uniendo a todas las personas que admiramos la vida, la obra y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente. Si te unes al Club, tu cuota nos ayudará a construir una Fundación con una mayor base social, uniendo a todas las personas que admiramos la vida, la obra y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente.

Más Información

145 visitas  | 10 Votos 

 

CoEmprender. Red de cooperación para el emprendimiento en el ámbito rural – natural

 

Un proyecto fundamentado en los principios de solidaridad, cooperación y compromiso. Una red basada en la confianza y en la interdependencia, que rescata el poder del apoyo mutuo como motor de desarrollo profesional, social y personal.

CoEmprender impulsa el emprendimiento de nuevas actividades económicas en el ámbito rural-natural a través del intercambio de conocimientos y habilidades técnicas entre empresas y profesionales.

 

CoEmprender es una iniciativa del programa 'Emprender para Conservar' de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), que se enmarca a su vez en la línea estratégica 'El Hombre y la Tierra' de la Fundación.
 
Este proyecto se ha desarrollado durante 2014 y hasta marzo de 2015 gracias al apoyo de Talento Solidario de la Fundación Botín.
 
Ha estado basa fundamentalmente en el trabajo en cooperación, solidario y con beneficio mutuo entre las empresas o entidades consolidadas en el medio rural y los profesionales emprendedores que son acogidos en ellas.
 
El proyecto CoEmprender ha establecido una relación de intercambio de trabajo, conocimientos, habilidades y formación entre las entidades asentadas en el ámbito rural -que desarrollan una labor ejemplar en términos de beneficios económicos, sociales y medioambientales- y el profesional que deseaba establecerse en el territorio rural con una idea ya clara de negocio.
 

La empresa o entidad ha acogido durante un tiempo (variable, en función de las características del plan de trabajo) al emprendedor profesional. De tal manera que la entidad solicitaba a la Fundación un determinado perfil de emprendedor que le iba a servir profesionalmente en el tema que fuera. De la otra parte, el emprendedor adquiría formación práctica para trabajar en el territorio.

En definitiva, se ha tratado de una iniciativa de intercambio de experiencias y conocimiento, de relaciones y contactos, de oportunidades de actividades económicas reales, viables, socialmente beneficiosas y sostenibles en el territorio. La empresa ha aportado al emprendedor su experiencia, su historia y su conocimiento del medio. Y este último ha aportado su formación profesional y su colaboración en el desarrollo del negocio del primero. Un beneficio mutuo que ha implicado compartir, aprender, mejorar y evolucionar.

 


Con la colaboración de:


 
 
Vota:
5,00/ de 5


Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
Félix Dixit
 
Solo el amor a la naturaleza, la pasión por la vida y la certeza de que formamos parte de una comunidad total que va desde la bacteria al hombre, nos dará fuerzas para defender el único hogar que tenemos: un pequeño planeta perdido en una remota galaxia al que hemos dado a llamar Tierra.

 

¿Sabías qué?
 
Muchos inventos se descubrieron por casualidad. El jabón, descubierto en las laderas del monte Sapo al mezclarse la grasa de los sacrificios animales con las cenizas de madera o el Velcro inventado por Mestral al fijarse en cómo se adherían las espigas de la setaria en los Alpes. Lo mismo con el té, el post-it, etc.....

 

Fundación Félix Rodriguez de la Fuente | Aviso Legal | Política de privacidad